Calibración de micropipetas con acreditación ema

Una micropipeta es un instrumento utilizado por diversas industrias en nuestro país, aunque existen diversas marcas, modelos y también calidades son dispensadores absolutos de líquidos, la función de estos instrumentos de medición son muy importantes en cualquier laboratorio, de estos instrumentos depende en gran medida de que se dispensé la cantidad correcta de alguna vacuna, reactivo químico etc. Para la producción de otros productos dentro de un laboratorio.

La calibración de estos instrumentos es muy importante, este servicio depende en gran medida que lo que se dispense sea lo correcto para cualquier prueba o para la fabricación de productos químicos y farmacéuticos.

De igual manera el uso correcto de las micropipetas así como las diversas técnicas de pipeteo y las condiciones ambientales adecuadas influyen mucho a l ahora de realizar pruebas de laboratorio, Abaa Metrología SA de CV es un laboratorio de calibración acreditado ante la EMA en volumen para realizar servicios de calibración de micropipetas e instrumentos volumétricos.

Recomendaciones para el uso de micropipetas

Aunque el uso de estos instrumentos también acapara otras industrias es importante señalar que siempre es recomendable utilizar una micropipeta calibrada con algún laboratorio de calibración acreditado, el material de las puntas de micropieta influye también n la medición de estos instrumentos, es importante conocer los materiales de las putas ya que existen líquidos o sustancias que pueden ser corrosivas o simplemente pueden ser incompatibles con el uso de las puntas usadas durante algún muestreo en algún laboratorio.

La finalidad de cualquier micropipeta es la misma, dispensar la cantidad correcta para una prueba exitosa de laboratorio, existen micropipetas de laboratorio de volumen variable y volumen fijo así como también micropipetas electrónicas y multicanal, sea cual sea el tipo de micripipeta es muy importante conocer la desviación de cada una ya que adquirir una micropipeta nueva o de recién fabricación nunca garantiza calidad en una medición, por ese motivo es indispensable calibrar las micropipetas con laboratorio acreditado ante la EMA (Entidad Mexicana de acreditación).

Hoy en día existen diversas dudas sobre el servicio de calibración de micropipetas y la calibración que está implícita en algunos manuales de diversas micropipetas electrónicas, la calibración de las micropietas electrónicas es simplemente un ajuste automático del instrumento pero esto es simplemente un ajuste electrónico interno, recordemos que cualquier micropieta es un instrumento mecánico, puede ser electrónico o manual pero sigue siendo mecánico.

La calibración de una micropipeta electrónica multicanal o mono canal electrónica es únicamente un ajuste interno para el buen funcionamiento del instrumenmto pero este instrumento, pero esto no es un servicio de calibración de una micropipeta.

Calibración de micropipetas

La calibración de una micropipeta es una actividad muy compleja y requiere de mano de obra realmente calificada además de contar con condiciones ambientales adecuadas y laboratorios altamente especializados para llevar a cabo esta actividad, al finalizar este servicio nuestro laboratiorio y nuestro personal altamente calificado y en constante capaciotacion expide un certificado de calibración con la desviación implícita de cada instrumento además de una carta de trazabilidad, etiqueta de identificación y la acreditación ante la ema (Entidad Mexicana de Acreditación) que avala a Abaa Metrología SA de CV como un laboratorio de calibración apto y competente para realizar calibración de cualquier tipo de micopipeta, de esta manera Usted garantizara calidad en sus procesos productivos y en sus productos.

Además de realizar servicios de calibración para micropipetas de laboratorio también contamos con diversos servicios para calibrar material volumétrico como jarras patrón, pipetas, bureta entre muchos otros.

Si Usted tiene alguna duda sobre nuestros servicios de calibración o nuestra capacidad en calibración para material volumétrico no dude contactarnos nos dará mucho gusto asesorarlo o visitarlo en su laboratorio y así poder brindarle la asesoría adecuada para sus procesos de producción.

Abaa Metrologia SA de CV es un laboratorio de calibración acreditado ante la ema en diversas magnitudes con más de 35 años de experiencia calibrando instrumento de medición para la industria en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *