Como calibrar termometro infrarrojo

Existe una pregunta frecuente sobre todo para los servicios de instrumentos que miden radiación y es como calibrar los termometros infrarrojo o por radiación los termómetros infrarrojos son instrumentos de medición que me den temperatura a distancia.

Generalmente la calibración de sus instrumentos se realiza con instrumentos patrón sofisticados llamados cuerpos negros para poder contestar la pregunta como calibrar los termometros infrarrojo o por radiación es muy importante entender cómo funciona primero la radiación para que podamos entender de manera correcta cómo están diseñados estos instrumentos para que podamos medir de manera remota la temperatura.

CALIBRACIÓN DE TERMOMETRO INFRARROJO.

Desde hace más de 35 años ofrecemos servicios de calibración instrumentos de medición recientemente la actual crisis sanitaria nos ha obligado a perfeccionar técnicas para la calibración de termómetro infrarrojo Contamos con ingenieros altamente capacitados y con las instalaciones adecuadas para realizar esta actividad si usted requiere información adicional sobre la calibración de termómetro infrarrojo puede hacernos llegar una solicitud de cotización sobre nuestros servicios de metrología mediante nuestro sitio web o por cualquiera de nuestros medios electrónicos de contacto.

Por qué los dispositivos tienen que ser calibrados

Los dispositivos tienen que ser calibrados frecuentemente para que podamos cerciorarnos que están midiendo de manera correcta es muy importante que usted sepa que cualquier equipo de medición Luis positivo tiende envejecer Incluso si no se usan en metrología a este fenómeno lo llamamos deriva es por eso que usted debe realizar un servicio de calibración cada cierto tiempo con el objetivo de poder conocer la medición de su instrumento y poder encontrar áreas de oportunidad en cualquier proceso de producción en el caso del termómetro infrarrojo recientemente este instrumento utilizado para medir la temperatura en cuerpos humanos y es muy importante que usted tenga un termómetro calibrado para que pueda tomar importantes decisiones.

Termómetros Infrarrojos (IR) de Uso Clínico: Recomendaciones y Calibración

Esa es una pregunta muy frecuente los tipos de termómetros infrarrojos que existen hoy en día y es que cuando vamos a un centro comercial Generalmente nos apuntan con un termómetro y r o también llamados termómetros láser el funcionamiento de los dos es el mismo pero los termómetros de radiación recomendados para medir la temperatura corporal son los termómetros IRy r de uso clínico y es que la gran diferencia entre este termómetro y el termómetro infrarrojo Industrial es que no cuenta con el láser apuntador que puede dañar el ojo humano además los rangos de medición son mucho menores que los rangos de medida del termómetro infrarrojo Industrial incluso existen termómetros infrarrojo que pueden llegar a medir hasta 500 grados Celsius es más que obvio que un cuerpo humano no puede llegar a esa temperatura.

¿Qué es la ema y la importancia en calibración?

Si Usted ha llegado hasta aquí es por que esta interesado en las actividades que la entidad mexicana de acreditación desempeña, en este pequeño articulo trataremos de profundizar sobre los procesos y actividades de la ema, institución también conocida como la entidad mexicana de acreditación en nuestro país.

Te has preguntado qué es EMA y en qué consiste, pues a continuación te explicamos el funcionamiento de este organismo.

EMA significa por sus siglas Entidad Mexicana de Acreditación, a.c, cuyo principal objetivo es acreditar a los Organismos de la Evaluación de la Conformidad que son los laboratorios de ensayo, laboratorios de calibración, laboratorios clínicos, unidades de verificación (organismos de inspección) y organismos de certificación, Proveedores de Ensayos de Aptitud y a los Organismos Verificadores/Validadores de Emisión de Gases Efecto Invernadero, Productores de Materiales de Referencia y la autorización de Buenas Prácticas de Laboratorio de la OCDE.

EMA cuenta con los máximos reconocimientos internacionales por el Foro Internacional de Acreditación y la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios, y regionales por la Cooperación de Acreditación de Asia Pacifico y la Cooperación Interamericana de Acreditación, lo anterior confirma que nuestra entidad trabaja con apego a las normas nacionales e internacionales.

¿Cómo es el proceso de acreditación?

Acto por el cual una entidad de acreditación reconoce la competencia técnica y confiabilidad de los laboratorios de ensayo, laboratorios de calibración, laboratorios clínicos, unidades de inspección (organismos de inspección), proveedores de ensayos de aptitud, productores de materiales de referencia y organismos de certificación para la Evaluación de la Conformidad.

Entidad Mexicana de Acreditación

Es importante resaltar queen el pasado quien realizaba en México la acreditación de los Organismos de Evaluación de la Conformidad era el gobierno federal a través de la Dirección General de Normas de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, actualmente Secretaría de Economía.

De cara a los cambios en el mercado exterior, a la competencia que implicaba abrir las fronteras en el comercio globalizado, y apoyar a la planta productiva nacional se reformó la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, estos cambios ocurrieron en 1992 y 1997. Las transformaciones en el orden legal abrieron la posibilidad de que una entidad de gestión privada, de tercera parte, imparcial, incluyente y profesional realice esta importante labor para el sector productivo mexicano. Y a partir de la publicación, el 15 de enero de 1999, en el Diario Oficial de la Federación de la autorización de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, EMA comienza a operar como el primer órgano acreditador en México.

Abaa Metrología S.A  de  C.V.

Conociendo la trayectoria de este organismo mexicano, te interesa saber que Abaa Metrología S.A de C.V. es un laboratorio de calibración con más de 35 años de experiencia en el mercado mexicano.

Es un laboratorio de acreditación avalado ante la EMA, por constituir un espacio con los más altos estándares de calidad en servicios de calibración metrológica cumpliendo con los rangos establecidos por el gobierno mexicano.

De igual forma, tenemos un equipo de ingenieros en constante formación y capacitación adaptándose a las últimas tendencias en tecnología para efectuar el procedimiento de calibración de forma exitosa y con la más alta confianza en el servicio.

Nuestro laboratorio realiza el servicio de calibración de instrumentos  como la báscula, cuya herramienta de medición es mucho más antigua que nuestra civilización, por cuanto que todo lo que comercializamos entre naciones o incluso entre pequeños mercados en nuestra red social lo pesamos y sucede que la báscula es un instrumento de medición que nos permite saber el valor de la masa nominal que nos encontramos midiendo de ahí que siempre y en todo momento es muy importante tener un instrumento como este pero más esencial es conocer que el instrumento funcione de manera correcta.

Por tal motivo, es fundamental recurrir a un laboratorio de medición acreditado ante la Entidad Mexicana de Acreditación para realizar el procedimiento de calibración y ofrecer durabilidad en el tiempo al equipo.

El servicio de calibración de básculas es un servicio especializado que únicamente debe realizarlo un laboratorio que tenga trazabilidad al Centro Nacional de Metrología. Importante destacar que todos los comercios deberían tener un certificado de calibración de su báscula.

Otro de los instrumentos que debe ser objeto de calibración son los termohigrómetros digitales para farmacia, de cuya herramienta autoridades sanitarias también exigen su calibración con el debido certificado que avale su correcto funcionamiento para el control y seguimiento de los productos e insumos médicos almacenados en diversos espacios habilitados para tal fin. 

Este equipo solo será útil si está calibrado, por lo que antes de adquirirlo es necesario realizar este procedimiento para su posterior uso.

Es por esto que desde nuestra empresa recomendamos  a que  acuda a un laboratorio de medición que garantice el servicio de calibración de equipos de laboratorios para que garantice su buen funcionamiento.

Para estos dos equipos, sugerimos la calibración periódica, de acuerdo con el uso se recomienda semestral o máximo anualmente.

Es indispensable recordar a nuestra distinguida clientela que Abaa Metrología S.A de C.V. ofrece el servicio de calibración a diversos instrumentos de medición de laboratorio, por lo cual te invitamos a acercarte a nuestra sede o comunicarte con nosotros para que recibas mayores datos e información sobre el conjunto de  servicios e instrumentos que atendemos con los mejores especialistas.

La ema no es el único órgano acreditador en nuestro país pero sin lugar a dudas es una institución sólida que juega un papel muy importante en México, puede consultar el sitio de la ema sí desea información adicional sobre otros organismos, como funciona la ema.

Lista de a creditación EMA de Abaa Metrología

Calibración de básculas industriales

Nuestra empresa laboratorio de calibración Abaa Metrología S.A de C.V. con más de 35 años de trayectoria y experiencia en el mercado de México, cuenta con una amplia gama de equipos de laboratorios para la venta, así como el servicio de calibración, mantenimiento y procesos correctivos de instrumentos.

Es por ello que ponemos a disposición de nuestra distinguida clientela, las básculas denominadas como artefactos que permiten pesar o determinar la masa o el peso de un objeto.

Por lo general las básculas disponen de una superficie horizontal sobre la cual se deben situar los elementos a pesar. Gracias a su estructura, resulta posible conocer el peso de objetos de distinto volumen, algo imposible con los instrumentos antiguos que requerían colgar las cosas que se pretendían pesar.

calibracion de basculas y balanzas
calibracion de basculas y balanzas

Tipos de básculas industriales

En el mercado existen dos modelos de básculas que se pueden diferenciar fácilmente, y son las electrónicas y las mecánicas.

Las básculas electrónicas cuentan con celdas de carga: sensores con piezas metálicas unidas a galgas extensométricas que, al comprimirse, modifican su resistencia eléctrica y permiten medir el peso. Estas básculas exhiben el peso en cuestión en una pantalla.

En el caso de las básculas mecánicas, hoy en día suelen contar con un muelle elástico. Anteriormente, en cambio, funcionaban con palancas y medían el peso de forma indirecta a través de un contrapeso.

Es importante tener en cuenta que, aunque se usan como sinónimos, hay diferencias entre la masa y el peso. La masa refiere a la cantidad de materia de un cuerpo y se expresa en gramos, mientras que el peso refleja la acción de la fuerza de gravedad sobre el cuerpo y se indica en newtons. Según sus características, las básculas miden específicamente la masa o el peso.

En muchos hogares se usan las básculas de baño. Las personas que se preocupan por su aspecto físico suelen combinar el ejercicio físico con una dieta balanceada y, para controlar su peso, colocan una báscula en el cuarto de sanitario para estar atentos a cualquier irregularidad.

¿Se debe realizar el servicio de calibración a la báscula y por qué ejecutar este procedimiento?

Nuestros profesionales altamente calificados que laboran en Abaa Metrología sugieren que la calibración de básculas industriales es indispensable para lograr resultados de pesaje precisos, si por lo contrario no se efectúa este procedimiento la exactitud de las básculas se convierte en poco confiable con el paso del tiempo, debido al desgaste normal derivado de su uso habitual y a factores externos como los choques mecánicos o los entornos peligrosos. Estos pueden provocar una degradación o un deterioro bastantes rápidos si se mantienen durante periodos prolongados de tiempo.

Por lo tanto, recomendamos que este artefacto obtenga una calibración periódica del instrumento, junto con la realización de comprobaciones frecuentes, que permitirán mejorar en gran medida la vida útil de las las básculas, así como su exactitud de pesaje. Es importante que como propietario de este equipo, no descartes su calibración ya que ignorar este procedimiento constituye una medida de alto riesgo.

A continuación te enumeramos los riesgos que registran las básculas sin calibrar, problemas de producción como:

  • Tiempos de inactividad no programados.
  • Menor calidad y cantidad del producto.
  • Problemas con procesos y auditorías.
  • Reprocesamiento de productos o su retirada.

Los cambios ambientales también pueden provocar derivas inadvertidas o aumentar la aparición de errores aleatorios capaces de mermar el rendimiento.

Conozca las ventajas de calibrar básculas industriales y balanzas

  • Ahorro de costos: Un equipo calibrado favorece la toma de decisiones apropiadas para evitar residuos, reprocesamientos o retiradas de productos.
  • Mediciones fiables: El uso de equipos calibrados garantiza que las mediciones efectuadas en un lugar resulten compatibles con las efectuadas en otro lugar distinto. Los resultados de cualquier balanza del proceso serán exactos y fiables, al igual que el producto final.
  • Conformidad: La calibración ayuda a superar sin problemas auditorías internas y externas.
  • Detección de equipos envejecidos: Con el paso del tiempo, todos los equipos envejecen y algunos de sus componentes más importantes pueden estar sometidos a estrés mecánico o al desgaste. Aunque la deriva no siempre puede eliminarse, sí puede detectarse a través de una calibración periódica.
  • Mejora del proceso y de los beneficios: La interpretación de los resultados de calibración de básculas industriales acuerdo con las tolerancias definidas mejora los procesos y, en última instancia, aumenta los beneficios.

Desde nuestra  empresa te invitamos a que acudas a nuestro laboratorio especializado para que seas atendido por nuestros especialistas, los cuales atenderán tus requerimientos de forma personalizada y con todas las garantías para que te sientas agusto y vuelvas a nuestra sede periódicamente a realizar la calibración de tus instrumentos.

Además contamos con espacios totalmente adaptados para la ejecución de nuestra labor, así como equipos e instrumentación de última generación con el objetivo de brindar resultados exitosos en el servicio que prestamos.

No lo pienses más y ponte en contacto con nosotros: en Abaa Metrología somos garantía en calibración de básculas industriales y equipos de laboratorios.

¿Por qué usar termohigrómetro para farmacia?

Si tienes o quieres instalar un establecimiento farmacéutico, botica o un espacio para el almacenamiento de productos médicos, debes saber que una herramienta fundamental para la adecuada preservación y cuidado de los medicamentos y diversos insumos, es la adquisición de un termohigrómetro para farmacia digital o análogo , que es utilizado para el constante monitoreo de temperatura y humedad relativa en ambientes exteriores. 

¿Por qué usar termohigrómetro para farmacia?
¿Por qué usar termohigrómetro para farmacia?

Un instrumento electrónico que en su versión más básica; mide y muestra la temperatura (T) y humedad relativa (HR) del medio, muy sencillos de interpretar. 

El Termómetro e Higrómetro en un solo equipo, es ideal para farmacias o almacenes de medicamentos, razón por la cual su adquisición se convertirá en una importante inversión para tu negocio y además te permitirá cumplir con las normativas sanitarias en esta vital área para la humanidad, como lo son los insumos médicos.

Conoce las características que por lo general posee un termohigrómetro digital para farmacia:

  • Marca la hora.
  • Reporta resumen del establecimiento en aguja central (seco, normal y húmedo).
  • Reporta temperaturas en °C y °F (-10 a 50°C).
  • Reporta rangos de humedad entre varios niveles (20 al 90% RH).
  • Guarda memoria con los registros mínimos y máximos de temperatura y humedad.
  • Pantalla digital con luz trasera para una lectura fácil.
  • Requiere 2 baterías AAA.
  • Garantía del equipo.
  • Algunos equipos tienen sensores internos y además con un cable donde se encuentra un sensor externo de temperatura.
  • Algunos equipos vienen con un cable de 1,8 metros.

La medición de la humedad relativa de una estancia es hoy en día fundamental especialmente si buscamos un ambiente saludable y con un elevado nivel de confort. 

¿Dónde instalar el termohigrómetro digital para farmacia?

Generalmente los establecimientos y almacenes farmacéuticos cuentan con un sistema de aire acondicionado en el área de resguardo de los medicamentos que regulan la temperatura del espacio, sin embargo, pueden haber zonas con diferentes temperaturas que pueden poner en riesgo la calidad de los productos, por lo que se recomienda realizar un mapeo para identificar los puntos críticos para el control ambiental de temperatura y humedad.

El constante uso de este equipo permite monitorear los productos que son ofrecidos a diferentes personas, sobre todo porque existen medicamentos de larga duración para su consumo y son susceptibles de diversos cambios de humedad y temperatura por más tiempo, lo que podría cambiar drásticamente las propiedades del fármaco y en consecuencia afectar a los pacientes que usan el medicamento.

¿Los termohigrómetros digitales para farmacia requieren calibración?

Por lo general, las autoridades sanitarias exigen termohigrómetros digitales calibrados que cuenten con un certificado de calibración que avale su correcto funcionamiento para el control y seguimiento de los productos médicos almacenados en diversos espacios habilitados para tal fin. 

Este equipo solo será útil si está calibrado, por lo que antes de adquirirlo es necesario realizar este procedimiento para su posterior uso.

Es por esto que desde nuestra empresa ABA Calibración recomendamos  que  acuda a un laboratorio de medición que garantice este servicio para que su equipo tenga durabilidad en el tiempo.

Sugerimos la calibración periódica, de acuerdo con el uso se recomienda semestral o máximo anualmente.

Nuestra empresa le ofrece servicios de calibración acorde a estándares nacionales e internacionales, pues cuenta con laboratorio, equipos y patrones certificados para realizar los servicios de calibración.

Nuestro equipo de metrología cumple con los requisitos para calibración de equipos de laboratorio, siguiendo los procedimientos de calibración y procedimientos internacionales contando con patrones trazables. 

Contamos con técnicos y profesionales altamente calificados para dar soporte completo a una amplia gama de equipos que abarcan aspectos mecánicos y electrónicos, listos para brindar servicios de mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo, realizar instalaciones y capacitar sobre el uso de los equipos de laboratorios con los que usted esté trabajando en su emprendimiento farmacéutico, en especial termohigrómetro digital o análogo.

Temperaturas fuera de rango

En caso de que se registren temperaturas fuera del rango se debe notificar a las autoridades sanitarias para que se tomen las medidas correspondientes. Una de las primeras acciones es realizar un inventario de los posibles medicamentos y vacunas afectados, con sus respectivos lotes y fecha de vencimiento. 

De igual forma, calcular el número de horas durante las cuales los medicamentos han permanecido fuera del rango establecido y la temperatura a que han estado expuestos desde la última lectura registrada. 

También, no utilizar un producto afectado por una desviación de este tipo hasta que no se haya investigado.

Ya conoces más acerca del termohigrómetro digital para farmacia tan útil para la actividad farmacéutica de forma correcta y legal cumpliendo con los rangos establecidos. No dudes en contactarte con nosotros y solicitar nuestro servicio para que te sientas atendido cordialmente y seguro al adquirir nuestros equipos. Somos Abaa Metrología SA de CV.

Calibración de termómetro láser infrarrojo

La tecnología ha avanzado y las empresas se han adaptado a las innovaciones para facilitar a sus clientes las mejores herramientas, tal es el caso, los termómetros de infrarrojos que permiten medir la temperatura de una superficie distante sin necesidad de estar en contacto físicamente. 

Se mide la radiación electromagnética emitida por un objeto como resultado de su temperatura. Cuando un objeto alcanza temperaturas elevadas, la mayor parte de su radiación es una banda de longitudes de onda llamada espectro infrarrojo. Los objetos muy calientes emiten una luz visible que es también una forma de radiación electromagnética.

Los termómetros de infrarrojos son utilizados en gran variedad de situaciones donde las medidas de contacto no son posibles. Las aplicaciones que abarcan estos aparatos son a menudo desconocidas, reduciendo la utilidad de las medidas resultantes. Pero la confianza en estas medidas se incrementa con la calibración. 

La radiación infrarroja es radiación electromagnética con longitudes de onda mayores que la luz visible y más pequeñas que la radiación de onda milimétrica. Términos como longitud de onda y amplitud son utilizados para describir los infrarrojos y otros tipos de radiación electromagnética. 

Calibración de termómetro láser infrarrojo
Calibración de termómetro láser infrarrojo

¿Desea solicitar una cotización para la calibración de termómetro infrarrojo? ¡Contáctenos!

¿Cómo se usa un termómetro infrarrojo?

Muy fácil:

  1. Enciende el termómetro infrarrojo pulsando el botón ON/OFF.
  2. La pantalla se iluminará. Espera a que marque 00.0º C.
  3. Coloca la punta a entre 2 y 5 cm de la piel. También existen termómetros infrarrojos de oído, que también son llamados tempánicos, cuyo extremo debe introducirse dentro de la oreja.
  4. Pulsa el botón ubicado en el gatillo.
  5. Espera a que suene el aviso sonoro que indique que la medición ha terminado.
  6. Los resultados de la medición aparecerán en la pantalla.

¿Este aparato requiere calibración?

Por supuesto, a los termómetros de infrarrojos se les realiza el servicio de calibración que puede ser definida como el conjunto de operaciones que se desarrollan de acuerdo con un procedimiento de calibración definido, que compara las medidas realizadas por un instrumento con otras realizadas con un instrumento de mayor exactitud o patrón, con el propósito de detectar e informar, o eliminar por ajuste los errores en el instrumento que se está calibrando.

La superficie de medida de un calibrador actúa como un transductor convirtiendo la energía térmica en radiación térmica. La intensidad de la radiación infrarroja emitida por la superficie de medida es medida por el termómetro infrarrojo para calcular la temperatura. La medida de temperatura en la superficie es análoga al sensor de una termoresistencia que traduce la energía térmica en resistencia que es medida por un termómetro para calcular la temperatura. 

Partes de un termómetro infrarrojo

  • Sensor de energía infrarroja.
  • Haz de luz láser para enfocar esa radiación hacia las lentes.
  • Sistema óptico de captación de luz IR.
  • Unidad de conversión de radiación IR a señal eléctrica.
  • Unidad de conversión de señal eléctrica a grados Celsius o Fahrenheit.
  • Pantalla LCD para mostrar los resultados.
  • Mango ergonómico con gatillo para realizar la medición.

Tipos de termómetros infrarrojos

Podemos distinguir los siguientes:

  1. Termómetros infrarrojos tipo pistola: son los más fáciles de usar debido a su diseño ergonómico y su mango antideslizante. Se sitúan a entre 2 y 5 cm de la piel y realizan la medición automáticamente. Son los termómetros infrarrojos recomendados para el hogar.
  2. Termómetros infrarrojos frontales: reciben este nombre ya que están específicamente diseñados para captar la temperatura corporal desde la frente.
  3. Termómetros infrarrojos corporales: pueden realizar la medición en cualquier otra zona del cuerpo, no solo en la frente.
  4. Termómetros infrarrojos para objetos y líquidos: no son termómetros infrarrojos para humanos, sino para alimentos, metales y materiales de todo tipo. Son conocidos también como multímetros digitales.

Recomendación para la calibración del termómetro infrarrojo 

Abaa Metrología, cuenta con el servicio de calibración de este equipo, ejecutado por personal experto y altamente calificado para el desempeño de esta actividad bajo los rangos establecidos como humedad y temperatura controladas para garantizar una excelente medición durante 

En nuestra empresa calibramos un amplio rango de temperatura de termómetro infrarrojo, sin embargo recomendamos utilizarlos para lo que fueron fabricados, para bajas temperaturas.

Para altas temperaturas es recomendable utilizar otro tipo de termómetros, si tiene alguna duda sobre el uso de termómetro infrarrojo contáctenos.

Realizamos servicio de calibración de termómetro infrarrojo, también conocido como termómetro de radiación (IR) o termómetro láser, recomendamos el uso de este equipo en temperaturas altas, el uso de este instrumento en temperaturas bajas es inestable.

¿Qué es un termohigrómetro para farmacia?

Te ha llamado la atención saber qué es y qué función tiene un termohigrómetro, descubre el funcionamiento de este instrumento, muy útil especialmente para una importante área profesional de la salud y que abarca el bienestar del ser humano.

Un termohigrómetro para farmacia es un aparato que cuenta con un sistema para la medición de la humedad y la temperatura de determinados espacios.

Para profundizar en este tema, debemos conocer qué rama usa el termohigrometro para farmacia y se trata del área químico farmacéutica, cuyos expertos en la materia utilizan este equipo para realizar un permanente seguimiento y control de la humedad y la temperatura ambiental, con el fin de preservar en condiciones óptimas medicamentos, artículos sanitarios y materias primas de este ámbito. Es importante, destacar que conservar adecuadamente los medicamentos, es fundamental, si queremos que su actividad farmacológica sea la correcta.

¿Qué es un termohigrómetro para farmacia?
¿Qué es un termohigrómetro para farmacia?

¿En qué favorece un termohigrometro a la ciudadanía común?

La utilización de este equipo es obligatoria ya que permite que los medicamentos y artículos sanitarios se encuentren bajo los rangos establecidos, siendo de vital importancia que la zona de almacenamiento, custodia y conservación estén acordes con las medidas sanitarias y ambientales para su exitosa venta y consumo por parte del comprador.

Instrumentos de medición para farmacia o almacén

Existen una amplia gama de modelos y marcas de termohigrometro para farmacia, desde equipos de bolsillos, analógicos, con registro de datos y para instalación fija. Dependiendo del modelo, estos instrumentos tienen características y especificaciones técnicas, algunos con multifunciones, que permitirán una mayor cobertura para el control de la temperatura y de la humedad ambiental. Es decisión del interesado seleccionar el equipo acorde a su requerimiento y presupuesto, ya que sus precios varían de acuerdo con su presentación. A continuación, presentamos dos de los mejores modelos de estos instrumentos:

Termohigrómetro de una pieza: Mide temperatura y humedad en el mismo aparato, es decir el mismo instrumento internamente dispone de dos sensores, este tipo de termohigómetro es ideal para farmacia si lo que se busca es introducirlo en una vitrina en donde se almacenan los medicamentos.

Termohigrómetro de dos piezas: Mide temperatura y humedad pero este equipo cuenta con un sensor remoto, este tipo de termohigrómetro para farmacia es ideal cuando lo que se busca es introducirlo en un refrigerador o cámara de estabilidad de temperatura y monitorear de forma remota, a través de una pantalla inalámbrica que puede colocarse prácticamente en cualquier lugar.

Termohigrometro para farmacia ¿Certificado?

Otra arista interesante, es la calibración y certificación del termohigrometro para farmacia, que son procedimientos sumamente importantes que permitirán el uso óptimo del equipo y su rendimiento para alargar su operatividad durante años. Sepa de qué trata cada uno de estas especificaciones:

Un certificado de calibración: es un documento físico o digital que contiene los resultados de la calibración de un instrumento en este caso de un termohigrometro para farmacia, como una balanza o un termómetro. El producto de una calibración es la relación entre las lecturas de un instrumento y los valores indicados por un patrón. Calibración: es el conjunto de operaciones que se establecen bajo condiciones específicas, la relación entre los valores indicados por un aparato o sistema de medición o los valores representados por una medida materializada y los valores correspondientes de la magnitud realizada por los patrones.

Intervalo de calibración: para poder realizar mediciones correctas duraderas, los instrumentos de medida deben controlarse o calibrarse periódicamente y ya es una determinación del propietario poder fijar el intervalo para recalibrar el equipo, tomando en cuenta diferentes aspectos:

  • Magnitud de medición y banda de tolerancia permitida.
  • Rendimiento de los instrumentos de medida.
  • Frecuencia de uso.
  • Condiciones ambientales.
  • Estabilidad de las calibraciones anteriores.
  • Precisión de medición requerida.

¿Se ha preguntado a dónde acudir para recibir el mejor servicio de calibración?

Le aconsejamos identificar al mejor laboratorio de calibración certificado para recibir el servicio con todos los estándares garantizados.

Se entrega certificado de calibración de origen del fabricante por un año, con validez oficial ante CENAM / COFEPRIS.

Para ello, recomendamos la empresa Abaa Metrologia, un espacio que cuenta con una gran variedad de marcas y existencia de termohigrometro para farmacia calibrados ajustados a su negocio. Además, tiene activa el área calibración con los rangos establecidos y talento humano especializado, para ofrecer el mejor servicio destinado a satisfacer la necesidad de nuestros distinguidos clientes.

¿Necesita ayuda?

Si desea obtener información adicional sobre la medición de humedad relativa, así como los requerimientos actuales de los almacenes de medicamentos, farmacias o almacenes de biológicos puede contactarnos mediante este mismo sitio, al adquirir un termohigrómetro con abaa metrología Usted obtiene un certificado de calibración producto de una medición por personal altamente capacitado en temperatura y humedad.

¿Abaa Metrología entrega certificado de calibración?

Sí.

¿El instrumento que Abaa Metrología comercializa mide temperatura y humedad?

Si, mide temperatura y humedad.

¿Dónde se usa el termohigrometro?

En cualquier lugar en donde se requiera medición de dos variables, humedad ambiental y temperatura.

¿Dónde calibrar termohigrometro?

Abaa Metrología cuenta con 35 años de experiencia en la calibración de termohigrómetros e instrumentos de medición de humedad y temperatura.

¿Cómo usar un termómetro infrarrojo en 2020?

Un termómetro infrarrojo es un instrumento que es cada vez más utilizado por diversas industrias en nuestro país, el uso de este instrumento aunque parezca muy sencillo es un poco más complicado de lo que parece para lograr tomar una buena medición de cualquier cuerpo.

Además de proveer servicio de calibración de termómetros de diversos tipos y de termómetro infrarrojo en todo México también contamos con una gran cantidad de estos instrumentos en stock a través de nuestra tienda virtual de instrumentos de medición totalmente calibrados, con excelentes precios y envío gratis en todo el territorio nacional.

termómetro infrarrojo
¿Cómo usar un termómetro infrarrojo en 2020?

Hay una gran discusión de como debería de usarse el termómetro infrarrojo en la actualidad, y si el termómetro infrarrojo es el adecuado para medir lo que se esta midiendo, en la actualidad hay diversos tipos de termómetros y cada uno de ellos debería de utilizarse para medir en diferente escenarios. En el caso particular de los termómetros infrarrojos hay dos tipos de ellos, los termómetros infrarrojos industriales y los termómetros de uso medico o clínico.

Tipos de termómetro infrarrojo

  • Termómetro infrarrojo industrial.
  • Termómetro infrarrojo grado médico o clínico. Para medición corporal.

El uso de un instrumento para medir temperatura como este es muy sencillo pero depende mucho de el cuerpo u objeto que se quiera medir.

Debes sabe que estos instrumentos han sido diseñados para altas temperaturas, la mayoría de las marcas soy muy inestables para medir las bajas temperaturas. Temperaturas por debajo de 0 °C Celsius.

Este tipo de termómetros no pueden medir la temperatura en envases de vidrio o plástico ya que el tipo de medición de este equipo debe de rebotar en un objeto para ser interpretado de manera electrónica por el mismo equipo.

Un equipo de medición de temperatura como este es muy funcional sobre todo para medir temperatura a distancia, esto es muy importante por que la mayoría de los instrumentos que miden temperatura miden acercando un sensor al objeto o medio a medir, el servicio de calibración de un equipo de este tipo es muy importante, gracias a un certificado de calibración podremos verificar y constatar que realmente funciona de manera correcta y podemos confiar 100% en los resultados de este.

En realidad el funcionamiento de sus instrumentos es muy sencillo simplemente tenemos que colocar la pistola o termómetro hacia el lugar u objeto al que queremos apuntar para poder medir su temperatura en grados Celsius en grados centígrados siempre hay que leer antes el manual del fabricante porque cada instrumento tiene una emisividad diferente.

También es muy importante que contemos con baterías 100% cargadas porque el simple hecho de tener una paja energía en las baterías o acumuladores de estos instrumentos podría mermar un poco en la medición de la temperatura.

Cuando apuntamos con este instrumento al objeto que queremos medir tenemos un láser apuntador y tenemos un láser el cual no podemos observar a simple vista, es el que realmente está midiendo la temperatura rebotando por medio de radiancia la frecuencia que a su vez será rebotada al mismo instrumento para después ser interpretada y que nosotros podamos visualizar de manera correcta la temperatura en un display o pequeña pantalla.

Es así cómo funciona este instrumento en realidad el funcionamiento es muy sencillo pero la diferencia entre un instrumento de estos clínico y uno industrial es muy diferente porque se utiliza para medir cosas total mente diferentes y además son temperaturas diversas.

La calibración de estos instrumentos es muy importante solamente así podemos saber si el instrumento están viviendo de manera correcta la temperatura pero también un factor muy importante que debemos considerar es que no siempre el instrumento mide de manera errónea porque el sensor de temperatura no está funcionando bien.

Más bien sería verificar que el láser apuntador esté perfectamente bien calibrado y bien alineado a láser de medición de temperatura y que recordar que su instrumento tiene dos rayos láser un láser apuntador y el láser de medición.

¿Qué tipo de termómetro debo de usar?

Siempre que estemos en una línea de producción o en un proceso de fabricación es muy importante disponer de un termómetro de cualquier tipo pero lo más importante de utilizarlo es contar con un certificado de calibración que avale que nuestro instrumento está midiendo de manera correcta la temperatura y esto únicamente lo logramos enviando nuestros instrumentos con un laboratorio de calibración acreditado en temperatura que ofrezca servicios de calibración de termómetros para que podamos conocer el error de medida de todos nuestros instrumentos y así poder tomar decisiones importantes y encontrar áreas de oportunidad.

Termómetro digital taylor 1710
Termómetro digital taylor 1710

Hoy en día existen diversos laboratorios de calibración que ofrecen este servicio también algunos que tienen calibración de termómetro de mercurio incluso algunos otros que pretenden enseñar como calibrar un termómetro de mercurio dentro de un laboratorio lo más importante es que Usted cuente con las herramientas necesarias para determinar si su instrumento está midiendo de la manera más eficiente posible para que pueda confiar en la calidad de sus productos y de sus procesos de producción.

Prácticamente cada estado de la república mexicana tiene un laboratorio de calibración aunque no todos tienen acreditación ante la entidad mexicana de acreditación algunos ofrecen el servicio con trazabilidad al centro nacional de metrología y éste es un proceso de calibración de termómetro que puede ayudarnos sin embargo al no ser acreditado puede que tengamos algún tipo de problemas en algún auditoría de calidad por eso nuestro consejo es siempre utilizar los servicios de calibración de termómetros de un laboratorio de metrología con gran experiencia y trayectoria en la calibración de la magnitud de temperatura y por supuesto que tenga una acreditación y una certificación con lo cual nosotros validar hemos nuestros procesos para que no tengamos ningún tipo de problema en cualquier visita de una entidad gubernamental o porqué no decirlo de una auditoría interna por parte de el departamento de calidad.

Un termómetro es un instrumento que mide temperatura me parece que eso todo mundo lo conoce pero es importante que conozcamos y que diferenciamos que cada instrumento ha sido fabricado o diseñado para una actividad muy particular específicamente los termómetros de radiación que también son conocidos como termómetros infrarrojos son instrumentos que miden temperatura distancia y son instrumentos que son o fueron fabricados para la medición de altas temperaturas en la medición de bajas temperaturas todavía siguen siendo muy inestables en nuestra empresa no recomendamos los instrumentos infrarrojos o termómetros infrarrojos para medir temperaturas por debajo de los cero grados Celsius ya que esto puede ocasionar varios errores en las mediciones para ese tipo de mediciones es importante utilizar un termómetro adecuado y sobre todo que entiendas la manera de cómo calibrar un termómetro de mercurio pero también su uso de esta manera podrás verificar el error de medición en un certificado de calibración.

En esta empresa realizamos calibración de termómetros y de instrumentos de temperatura no nos limitamos a algún tipo de termómetro en específico tenemos la fortuna de tener el equipo necesario y el personal adecuado altamente competitivo y en constante actualización y capacitación para poder calibrar cualquier tipo de termómetro de cualquier rango de temperatura ya sea grados Fahrenheit a grados Celsius somos un laboratorio acreditado ante la entidad mexicana de acreditación y los servicios que ofrecemos son servicios de calibración de termómetros dentro de un laboratorio de metrología con especificaciones adecuadas apegándonos a las normas nacionales e internacionales además nuestros laboratorios cuentan con temperatura y humedad controlada lo cual garantiza una perfecta medición para que usted pueda corroborar el error de medida en incertidumbre expresada en el certificado de calibración que nuestros ingenieros metrólogos entregarán una vez concluido el servicio.

Somos un laboratorio de calibración con más de 35 años de experiencia en la calibración de termómetros y de cualquier instrumento de temperatura contamos con los más altos estándares en los procedimientos de calibración de termómetros calibramos termómetros de mercurio y también ofrecemos cursos para que usted aprenda como calibrar un termómetro de mercurio o cualquier otro instrumento de medición de igual manera contamos con el servicio para ofrecer la calibración de un termómetro digital o termómetro bimetálico no nos limitamos solamente a esta magnitud también contamos con otras magnitudes metrológicas para cualquier instrumento de medición.

Es importante que usted comprenda qué es una escala de temperatura y las partes del termómetro que componen estos instrumentos de laboratorio un termómetro de laboratorio común y corriente puede medir la temperatura con una indicación de mercurio que también son instrumentos llamados termómetros de líquido en vidrio o termómetros de mercurio también existen otros que cuentan con un mecanismo de medición muy similar pero en lugar de tener mercurio tienen alcohol o algún otro líquido para que usted pueda visualizar de manera fácil la temperatura en grados Fahrenheit en grados Celsius por otra parte los termómetros de vástago tienen un mecanismo de medición de temperatura físico diferente al termómetro anterior mencionado.

Hay dos tipos de termómetro de vástago también son conocidos como termómetros bimetálicos estos instrumentos son de carátula y los encontramos en la versión análoga y en la versión digital en realidad el funcionamiento interno es el mismo cuentan con un pequeño metal que con el cambio de temperatura puede dilatarse o contraerse de esta manera podemos visualizar la temperatura en grados Celsius o Fahrenheit a través de una carátula que tiene este instrumento o también lo podemos hacer gracias a un indicador de temperatura digital que lleva en la parte posterior para que nosotros podamos observar de manera digital la temperatura correcta de cualquier líquido o cualquier cuerpo.

La calibración de sus instrumentos es realizada por un ingeniero altamente capacitado en la magnitud de temperatura utilizamos un termómetro patrón de alta exactitud para poder comparar las mediciones entre sus instrumentos y el instrumento patrón existen muchos tipos de termómetros algunos conocen a estos termómetros como termómetro lineal y algunos también nos conocen como termómetro lineal para vacunas esto en el caso del área farmacéutica y para la recepción de alimentos aunque existen muchos más tipos de termómetros incluso para cocina o para tomar la temperatura de un bebé o de un cuerpo humano cómo se escribe en las líneas anteriores cada instrumento o cada termómetro tiene una finalidad.

Si usted desea más información sobre el procedimiento de calibración de termómetro o cursos de capacitación de cómo calibrar un termómetro de mercurio o información simple sobre el termómetro de mercurio que manejamos dentro de nuestros laboratorios puede escribirnos en nuestro sitio.

En nuestro laboratorio realizamos servicio de calibración a termómetro bimetálico, termómetro digital, termómetro de carátula, termómetro para cocina, termómetro de líquido en vidrio o también termómetros industriales y termómetros de mercurio entre muchos otros si usted desea información adicional sobre la calibración de termómetros infrarrojos industriales o calibración de termómetros grado clínico o médico puede escribirnos a nuestro sitio web con mucho gusto le daremos información adicional.

¿Por qué es importante la calibración de termómetros en su empresa?

Existen diversas razones por las cuales debemos calibrar nuestros instrumentos, una de ellas es desconocer si el instrumento mide de manera correcta la temperatura, es muy importante conocer si un equipo de medición de temperatura se encuentra dentro de los parámetros permitidos, y para conocer este error también conocido como incertidumbre de medida es necesario un certificado de calibración con acreditación ante la Entidad Mexicana de Acreditación EMA, este es un servicio de calibración de termómetros que es ofrecido principalmente por laboratorios con un alto grado de experiencia en la medición de temperatura.

calibracion de termometros con acreditacion ante la ema
calibracion de termometros con acreditacion ante la ema

¿Qué instrumentos de temperatura podemos calibrar?

Aunque existe un sin número de tipos de (dispositivos), termómetros en el mercado hay que conocer que existe cada uno de ellos para poder medir en diversos escenarios.

  • Termómetros de líquido en vidrio.
  • Termómetros de líquido Industriales.
  • Termómetros de lectura directa.
  • Termopares y RTD’s.
  • Entre muchos otros.

Éste documento es únicamente informativo, debe entenderse que lo explicado en las próximas líneas no debe de entenderse como un manual ó guía de calibración de termómetros, es un documento publico y puede ser de gran ayuda para esas personas que desconocen los múltiples beneficios de la calibración de termómetros, éste documento es realizando únicamente con fin de informar a las nuevas generaciones que no tienen un amplio conocimiento sobre la calibración de termómetros o para aquellos que no tienen ni idea de que tipos de servicios de calibración son necesarios para que una planta de producción siga operando eficientemente teniendo en cuenta que durante un año generalmente tenemos inesperadas visitas de COFEPRIS o de cualquier otro organismo gubernamental dedicado a evaluar la calidad y sanidad de nuestros productos ó servicios.

En un principio muchas personas tienen diversos problemas para entender la importancia de la calibración de estos equipos por que desconocen primero que nada para que sirve un certificado de calibración para los termómetros que tenemos en producción en cualquier empresa o institución en la Usted se encuentre laborando, hay muchos ingenieros que cuentan o han contado con la fortuna de formar parte de complejos grupos de trabajo en áreas de producción y después en áreas de calidad y control de calidad finalmente, pero en todos estos tres puestos o áreas en las que se desempeñe siempre son y serán necesarios los servicios de calibración de termómetros y gracias al apoyo constante de diversos laboratorios de metrología también conocidos como laboratorios de calibración logrará entender muchas cosas sobre estos servicios ofrecidos que queremos contarte aquí y que seguro te serán de gran utilidad antes de enviar tus instrumentos a calibrar.

Primero debe preguntarte si el termómetro o instrumento con el cual mide temperatura es el mejor dispositivo para medir lo que mide, el objetivo de contar un un certificado de calibración es conocer el error de medida que tiene su instrumento, de poco servirá tener muchos certificados de calibración e instrumentos de medición de temperatura en perfecto estado si lo que mide esta mal medido, y si es así. Esta mal medido por que no lo está haciendo de la manera correcta o por que no está utilizando el instrumento adecuado para medir su entorno de producción.

La calibración de termómetros es una actividad muy particular y también muy interesante, es un servicio especializado en el cual se realiza una exhaustiva y rigurosa comparación entre su instrumento, ósea, puede ser un termómetros de líquido en vidrio, termómetros de líquido industriales, termómetros de lectura directa, termopares y RTD’s contra un patrón de referencia, pero entonces, ¿Cómo es que pasa este proceso?, pues depende.

Depende de que tipo de termómetro tenga y en la técnica utilizada o empleada por cada laboratorio de calibración, además de contar con un termómetro patrón diferente, por que no todos los termómetros se pueden calibrar con el mismo patrón de referencia.

Antes de contratar un servicio de calibración con un laboratorio acreditado es muy importante verificar que el patrón con el cual será medido ó calibrado su termómetro, primero que nada sea de mayor exactitud que el suyo, además este debe estar calibrado con un certificado válido y vigente que Usted pueda constatar y cuestionar previo al servicio.

Conocer esto le ahorrara mucho tiempo y podrá tomar mejores decisiones, desconocer esta parte le dará fuertes dolores de cabeza ¡créanos! Si envía su termómetro a servicio de calibración y su instrumento es calibrado con un patrón de menor exactitud “que por cierto si se puede hacer, pero no se debería de hacer” lo único que estarán haciendo será degradar tu termómetro por tal motivo su certificado de calibración no tendrá validez no solo para algún auditor de calidad si no que no le servirá de nada saber el error de medida de su termómetro en el área o industria en la que se desempeñe.

En principio cualquier instrumento que se jacte de decir que mide temperatura debería de poder calibrarse, “cualquiera”. Claro está que no se utilizará la misma técnica por que los entornos y las diversidades de producción son distintas en cada empresa o cada proceso, habrá ocasiones en las que habría que realizar un modelo matemático distinto y utilizar no uno sino varios patrones de referencia para lograr una calibración de termómetros correcta.

¿Qué otros equipos pueden ser susceptibles de un servicio de calibración de termómetros?

  • Termómetros Bimetálicos de vástago.
  • Pirómetros.
  • Indicadores de RTD.

Como se explica líneas arriba prácticamente todos los termómetros pueden calibrarse también existen generadores de calor que producen temperatura como, hornos, muflas, estufas, cámaras climáticas, graficadores y controladores de temperatura, entre muchos otros de los cuales no profundizaremos el día de hoy pero seguro ya habrá tiempo para hablar más no solo de la calibración de termómetros sino de los diferentes servicios de calibración que hoy en día ofrece un laboratorio de calibración profesional.

Hablemos un poco sobre el resultado de un servicio de calibración de termómetros profesional

Al finalizar el servicio de calibración independientemente si Usted está enviando un instrumento de cualquier otra magnitud primero que nada debe tener una muy buena experiencia con el laboratorio además de una una completa y fluida comunicación que cuente con una evidencia solida en todo momento mediante un medio electrónico entre Usted y el laboratorio de metrología o el ingeniero encargado de realizar la calibración de su termómetro, este último también es conocido como metrólogo.

También debe de contar con un completo y detallado certificado de calibración que en algunas empresas llaman informe o informe de calibración que por cierto este último esta mal empleado y puede mal interpretarse como lo que no es, lo correcto es llamarlo por su nombre “certificado de calibración”, por que este documento certifica que su instrumento además de ser calibrado certifica que su instrumento mide de manera correcta o no.

Factores a considerar para la calibración de termómetros

Los instrumentos de medición de temperatura son muy importantes en cualquier empresa e industria en México, estos equipos nos permiten tomar importantes decisiones y mejorar nuestros procesos de producción en nuestra empresa o en el laboratorio, contar con un aliado estratégico en la calibración de termómetros es sin lugar a dudas una muy buena opción.

Tener siempre a la mano un certificado de calibración de cada instrumento es lo mas adecuado ante cualquier auditoria de calidad, generalmente los auditores esperan recabar toda la información necesaria para saber si una empresa cuenta o no con la calidad adecuada para poder operar en una industria en particular.

Factores a considerar para la calibración de termómetros
Factores a considerar para la calibración de termómetros

La calibración de estos instrumentos de medición debe realizarla un laboratorio de metrología acreditado ante la Entidad Mexicana de Acreditación también conocida por su siglas como EMA, aunque existen algunos otros órganos o instituciones acreditadoras, la ema, Entidad Mexicana de Acreditación es la más conocida en nuestro país por una larga trayectoria de confianza en la industria Mexicana.

¿Cómo se realiza la calibración de termómetros?

La calibración de termómetros es una sofisticada actividad llevada acabo por ingenieros altamente calificados en metrología de temperatura, para realizar la calibración de estos instrumentos es necesario contar con instalaciones adecuadas e instrumentos patrón de gran exactitud.

En nuestro laboratorio de calibración contamos con mas de 35 años de experiencia realizando calibración de termómetros, a lo largo de la República Mexicana.

¿Por qué debo calibrar mis termómetros?

La razón por la cual Usted debe calibrar cualquier instrumento de medida, no solamente limitándonos a termómetros es por que es muy importante conocer el error de medición que tiene cada uno de nuestros instrumentos, desconocer este impórtate factor puede ocasionarnos enormes perdidas en su empresa o negocio, la calibración de un termómetro es muy importante.

Cuando un termómetro es calibrado, se realizan un sin numero de pruebas en las cuales el instrumento es llevado casi hasta su máximo limite lectura por debajo de 0ºC y por arriba de 0ºC, una vez finalizadas estas pruebas un certificado de calibración es emitido por el laboratorio entregando datos importantes que nos facilitaran tomar importantes decisiones para cualquier proceso productivo.

La calibración de termómetros varía en función del tipo de termómetros y es que hoy en día hay muchos tipos de termómetros, por supuesto no todos se calibran de la misma manera.

¿Para que me sirve un certificado de calibración?

El certificado de calibración es un documento que contiene lo mas importante de cualquier instrumento de medida, el error de medida y es que contar con este valor permitirá conocer si este equipo sigue siendo necesario para un entorno de producción o no, también conocer si algún cuerpo u objeto esta en la temperatura correcta, eso solo lo sabremos a la hora de medir comparando las lecturas que arroja nuestro termómetro contra el error o grado de error expresado en el certificado de calibración de su termómetro.

Si Usted ya llego hasta aquí podrá darse cuenta que la calibración de un termómetro es una actividad fundamental en cualquier empresa, disponer de instrumentos nuevos no nos garantiza que mida bien el instrumento, los instrumentos recién comprados también fallan, el simpe hecho de que el instrumento encienda de forma correcta no significa que funcione de una manera eficiente.

¿Cada cuando debo realizar la calibración de termómetros?

Aunque no es obligación del laboratorio de metrología estipular esta información debe Usted considerar que cada vez que su termómetro es utilizado tiende a tener una deriva también conocido como envejecimiento además el uso del termómetro maximiza el error de medida, el error de medida puede incrementarse incluso si el instrumento no es utilizado.

Esta pregunta debería de formularla y responderla con toda objetividad el usuario final, es decir, el usuario que utilizara el instrumento pero que también conoce en gran medida los riesgos de medir un error muy grande en un entorno productivo.

Si el termómetro calibrado será utilizado en una empresa farmacéutica es evidente que la calibración de termómetros es crítica y debe realizarse al menos 2 o 3 veces al año contar con un termómetro calibrado en este tipo de industrias o en la industria de los alimentos es fundamental, pero tampoco quiere decir que si contamos con un termómetro para medir la temperatura de un chocolate para la elaboración de algún dulce o caramelo deba ser igual de estricta, es decir hay puntos críticos que solo la persona encargada de la calidad en ese entorno de producción deberá cuestionarse, ser autorcito y objetivo.

Conocer constantemente el error de cualquier instrumento es de gran importancia, es Abaa Metrología contamos con una amplia experiencia en la calibración de termómetros además somos un laboratorio de calibración acreditado en la magnitud de temperatura, calibramos diversos tipos de termómetros y tenemos un gran arcase de medición para satisfacer diversos mercados y clientes con instrumentos de gran exactitud, para nosotros es muy importante la calidad de nuestros servicios por ello trabajamos de la mano de grandes laboratorio de calibración a lo largo de nuestro país además de apoyarnos siempre con los laboratorio de calibración primarios a lo largo del mundo.

Calibrar sus termómetros con Abaa Metrología es un servicio 100% garantizado con disponemos de una acreditación en temperatura por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación además contamos con personal con competencia técnica avalado y contantemente evaluado por la ema para la calibración de termómetros.

Puede Usted contar con más información sobre nuestros alcances en la calibración de estos instrumentos de temperatura en en nuestro sitio para descargar nuestra tabla CMC en la cual Usted podrá encontrar información adicional sobre nuestros servicios de calibración a termómetros.

También puede hacer uso de cualquier de nuestros medios electrónicos de comunicación para contactarnos y solicitar la calibración de un termómetro así como solicitar información adicional referente a nuestra acreditación en temperatura, alcances etc.

Ojala nos brindara la oportunidad de poder trabajar de la mano de su empresa o negocio ofreciendo nuestros servicios de calibración de termómetros, estamos seguros que los servicios que ofrecemos podrán detectar áreas de oportunidad en su empresa que seguro le ahorraran dolores de cabeza y cuantiosas perdidas monetarias, la calibración de sus termómetros a tiempo es un sinónimo de calidad.