La evolución de la industria eléctrica en México y en el Mundo

Dicho sea de paso es que hoy en día todos, utilizamos un equipo y/o electrónico en una casa, una oficina, durante cualquier viaje terrestre, aéreo o incluso aeronáutico este último es privilegio solo de algunos, que sería de nuestra civilización sin este gran descubrimiento que ha dejado millonarias empresas proveedoras de electrodomésticos y sumas muy importantes de dinero.

Sin lugar a dudas una de las grandes ventajas de las que hoy gozamos es gracias a 2 cosas.

  • A los transistores: Hechos de silicio “tierra” que además funcionan si o si con la energía eléctrica.
  • Y a los electrodomésticos: también utilizados en cualquier oficina o departamento.

Gran parte de la económica de este país y de otros también ó mejor dicho de la mayoría que cuentan con enormes plantas para generar esta energía de diferentes formas, quemando carbón, utilizando la fuerza de los ríos ó la energía, nuclear la más limpia y económica se han beneficiado para obtener recursos y además de brindarnos un confort  que nuestros antepasados ni siquiera hubieran imaginado.

Si estás leyendo esto es gracias a dos factores a la electricidad  a los transistores que contiene el dispositivo por el cual hoy nos haces el gran honor de visitar nuestro sitio. Pero hablemos más de la industria en lugar de dispositivos, de eso hablaremos después.

La ayuda y ventaja que le da a la industria eléctrica el uso de un amperímetro de gancho

Sin duda la ayuda de este instrumento ha ayudado mucho a la industria de la construcción, entre muchas pero muchas otras, totalmente posible era antes conocer cuanta energía eléctrica pasaba entre una bobina ó pista en una tarjeta electrónica, mediante puntas con un instrumento de medición eléctrica que también es muy usado por la industria eléctrica llamado multímetro pero tenía una desventaja y es que teníamos que poner dos puntas para poder medir la corriente entre estos dispositivos.

Con el amperímetro de gancho además de poner medir la corriente directa y la corriente alterna es posible llevar acabo esta actividad de manera sencilla, simplemente poniendo la pinza amperimétrica y envolviendo un cable para poder medir la energía que pasa en su interior, esto último es genial porque solo con abrazar cualquier cable podemos medir estas dos variables además de poner medir resistencia entre otros muchos factores, útiles para esta industria y muchas otras en la elaboración de prototipos, productos y servicios, este tipo de instrumentos son utilizados en la fabricación de aviones, automóviles, casas, edificios incluso para poner un sistema de aire acondicionado en tu localidad.

Como puedes ver este instrumento es de gran utilidad no solo para grandes industrias, también son utilizados por pequeños empresarios para medir la corriente de una casa o departamento y hacer las mejores adecuaciones a la hora de poner un aire acondicionado con la mejor infraestructura.

Además podemos visualizarlo de una manera sencilla mediante un display o pequeña pantalla para con un pequeño regulador de señal para indicar que es que deseamos medir, potencia, corriente ó incluso temperatura con la ayuda de un termopar tipo K.

Tipos de amperímetro de gancho:

  • Amperímetro para medir corriente alterna y directa.
  • Amperímetro para medir corriente alterna, directa con diodo.
  • Amperímetro para medir corriente altera, corriente directa, con diodo y además temperatura.
  • Entre muchos otros.

En Abaa Metrología SA de CV, laboratorio de calibración eléctrica contamos con ingenieros capacitados para llevar acabo servicios de calibración para amperímetros de gancho, el servicio de calibración de estos instrumentos es una actividad que necesita mucha ingeniería además de contar con personal capacitado y en constante actualización y/o capacitación.

Contamos con más de 35 años de experiencia en la industria, además, la calibración de su amperímetro de gancho es realizada bajo las más exigentes normas de calidad que la industria mexicana requiere.

Al termino del servicio de calibración ingenieros capacitados en el área de eléctrica de nuestro laboratorio de metrología expedirán un certificado de calibración acompañado en todo momento de una carta de trazabilidad con la finalidad de que Usted o su empresa pueda constatar y/o verificar la trazabilidad hacia los patrones nacionales que hoy mandata la norma y la exigente ley federal de metrología en México así como una etiqueta de identificación para cada instrumento que Usted envíe a nuestro laboratorio de calibración.

Si Usted o su empresa tiene alguna duda sobre nuestros servicios de calibración a amperímetro de gancho o para cualquiera de los instrumentos de medición que calibramos con enorme responsabilidad para la magnitud de eléctrica nada nos dará más gusto que atenderlo de manera personalizada por cualquiera de nuestros medios electrónicos en este sitio.

Contáctenos ya mismo y goce de los beneficios de contar con un instrumento calibrado por nuestro laboratorios.

Abaa Metrología S.A de C.V, laboratorio de calibración de instrumentos en eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *