Laboratorio de calibración acreditado ante la EMA en 5 magnitudes
Tel: (55) 5388-7768 / Contáctenos
Nueva sucursal, Guadalajara Jalisco
5 magnitudes acreditadas ante la ema mediciones especiales, humedad, temperatura, volumen, masa | descargar acreditaciones
Acreditado ema

MED. ESPECIALES
Acreditado ema

HUMEDAD
Acreditado ema

TEMPERATURA
Acreditado ema

VOLUMEN
Acreditado ema

MASA
Acreditado ema

MED. ESPECIALES
Acreditado ema

HUMEDAD
Acreditado ema

TEMPERATURA
Acreditado ema

VOLUMEN
Acreditado ema

MASA
Messenger
WhatsApp
NMX-EC-17025-IMNC-2018

EMA: T-131, V-69, M-223, H-69, ME-45

CALIBRACION DE MANOMETROS

Ofrecemos calibración de manómetros e instrumentos de presión, la correcta medición de la presión para diversas industrias es de suma importancia, conocer las condiciones ambientales, la presión relativa y presión absoluta es crítico. Contar con instrumentos calibrados nos ofrecen seguridad y un valor agregado a nuestros procesos de producción.

Cómo calibrar manómetros, aspectos que se deben tener en cuenta

Para realizar una correcta medición de presión es necesario contar con las condiciones ambientales adecuadas para generar presión en un manómetro y así poder calibrar en el intervalo de medida de cualquier manómetro.

¿Cuándo es necesario hacer una calibración de manómetro?

Aunque no existe una guía que nos diga cada cuando debemos calibrar nuestros manómetros analógicos o digitales debemos considerar que calibrar estos instrumentos es primordial por seguridad.

Manómetros

Abaa Metrología SA de CV es un laboratorio de calibración que cuenta con servicios de calibración de manómetros de cualquier tipo, los servicios de calibración que realizamos en el laboratorio de presión son siempre apegados a la norma NMX-EC-17025-IMNC-2018 trazables al Centro Nacional de Metrología, con esto garantizamos calidad en los procesos de calibración que ofrecemos de tal forma que Usted puede estar seguro que sus instrumentos cumplen con los requisitos de la industria en México.

¿Cuánto dura la calibracion de un manometro?

La calibración en la cual nuestro laboratorio de metrología realiza este servicio hasta le emisión de un certificado con una incertidumbre implicita es de 3 días hábiles, calibrar puntos e intervalos específicos toma un poco más de tiempo, puede contactarnos para conocer más sobre los o el patrón de referencia utilizado para calibrar sus manómetros analógicos.

Manómetro y sus tipos

  • Manómetros analógicos.
  • Presión negativa.
  • Presión positiva.
  • Digitales.

Condiciones de calibración

La calibración de manómetros es llevada a cabo en un laboratorio especializado para la magnitud presión, esta tarea es ejecutada por ingenieros altamente capacitados y en constante evaluación e un laboratorio con condiciones ambientales controladas, la humedad y la temperatura son factores muy importantes para nosotros.

La presión atmosférica, como la temperatura y humedad son factores que pueden alterar significativamente la medición de sus instrumentos de presión, por ello contamos con instrumentos patrón de punta calibrados por instancias nacionales e internacionales para que Usted pueda tener la certeza que sus instrumentos fueron calibrados por instrumentos confiables y con personal profesional.

Una vez concluido el servicio de calibración de manómetros de presión personal de nuestra empresa expedirá un certificado de calibración acompañado de una carta de trazabilidad y una etiqueta identificadora por cada instrumento.

Contar con un certificado de calibracion de manometros de presión evitara sanciones económicas para su empresa en caso de una auditoria de calidad, le dará tranquilidad en sus procesos de producción además de ahorrar dinero en sus procesos.

Contar con un certificado de calibración emitido por nuestra empresa Usted podrá verificar detalladamente en cada certificado la capacidad de medición de sus instrumentos y así tomar mejores desiciones.

Al contar con nuestros servicios de calibracion de manometros de presión puede Usted estar seguro y tranquilo/a de contar en todo momento con un soporte personalizado durante cualquier vigilancia o auditoria de calidad por parte de entidades gubernamentales ó internacionales.

Si Usted tiene alguna duda o comentario nada nos dará más gusto que atenderlo personalmente y brindarle información adicional sobre nuestros servicios de presión para la calibracion de manometros, caso de requerir puntos de calibración de presión absoluta o de presión relativa puede ponerse en contacto con con nuestro personal para ofrecerle una cotización formal sobre los puntos de calibración que ofrecemos adicionales a los puntos de calibración comúnmente ofertados por nuestro laboratorio de presión.

Abaa Metrología Contacto

Servicios de calibración de presión:

  • Calibración de manómetros presión positiva
  • Calibración de manómetros de vacío
  • Manovacuometro
  • Calibración de manómetros de presión diferencial
  • Esfignomanómetro
  • Transductor de presión
  • Vacuómetro

Estimado cliente, en caso de no encontrar el servicio de calibración requerido dentro de nuestro catálogo de servicios de calibración a instrumentos de medición, contáctenos seguro tenemos la solución adecuada para Usted o su empresa.