Laboratorio de Calibración acreditado ante la EMA *
Tel: (55) 5388-7768 / Contáctenos
Nueva sucursal, Guadalajara Jalisco
Volumen nueva acreditación ante la EMA | descargar
Laboratorio acreditado ema temperatura
Laboratorio acreditado ema temperatura
Laboratorio acreditado ema temperatura
Laboratorio acreditado ema temperatura
Laboratorio acreditado ema temperatura
Laboratorio acreditado ema temperatura
Messenger
WhatsApp
NMX-EC-17025-IMNC-2018

EMA: T-131, V-69

Calibración de instrumentos de medición de masa

Lo más importante para nosotros es que usted confié plenamente que lo que está pesando es la cantidad de masa correcta.

Si Usted tiene alguna duda o comentario nada nos dará más gusto que atenderlo personalmente en la siguiente sección > Abaa Metrología Contacto

calibracion de basculas

Calibración de básculas

Es inevitable pensar en la calidad de la industria en México sin el uso de basculas y balanzas, instrumentos de medición fundamentales en el día a día de cualquier empresa, en Abaa Metrología contamos con ingenieros en constante capacitación para la calibración de instrumentos de medición de masa (básculas, balanzas, pesas de fierro) que realizan servicios de calibración de básculas en cualquier estado o municipio de la República Mexicana.

De acuerdo e normas nacionales e internacionales nuestros ingenieros realizan calibración de instrumentos de medición de masa siempre apegados a NMX-EC-17025-IMNC-2018.

Calibración de básculas

  • Básculas hasta 1000 kilogramos

Calibración de balanza de laboratorio

  • Balanzas de laboratorio.

Calibración de balanza analítica.

  • Balanzas analíticas.

Calibración de Pesa clase M

  • Pesas clase M

Calibración pesa patrón

  • Pesas patrón

Es inevitable contar con proveedor para calibración de básculas y balanzas en su empresa, Abaa Metrología es un laboratorio de calibración en México con más de 35 años de experiencia calibrando a la industria en México.

Calibrar sus básculas y balanzas es sinónimo de calidad en sus procesos y productos, Abaa Metrología se encuentra en constante actualización para satisfacer a la industria en México y proveer de la mejor calidad a la industria en nuestro país.

Realizamos servicio de calibración de básculas, balanzas, pesas, masas, objeto no normalizado.

Prácticamente toda la industria en México cuenta con instrumentos para pesar de funcionamiento no automático para los procesos de producción, cuando hablamos de estos instrumentos para pesar nos referimos particularmente a las basculas y balanzas, industrias como la farmacéutica, manufactureras y prácticamente cualquier industria en nuestros país hacer uso d estos instrumentos de medida, la calibración de básculas es la única manera en la que podemos determinar si la bascula o balanza se encuentra dentro de los limites tolerados para su operación y funcionamiento cotidiano.

También a través de este servicio es posible determinar si necesita un ajuste mismo que en ocasiones diversos fabricantes cuentan con funciones muy especiales para realizar esta operación, jamás debe de confundirse la el mantenimiento preventivo o ajuste con la calibración de basculas ya que son servicios totalmente diferentes.

Pero…

¿Qué son las basculas y como diferenciarlas de las balanzas?

La basculas son instrumentos para pesar que cuentan con una resolución igual o mayor a 1 g y las balanza son aquellos instrumentos de medición que disponen de resoluciones menor a un 1 g. Es importante conocer y diferencias correctamente una de la otra, aunque la calibración de basculas y balanzas es muy similar se utilizan instrumentos patrón diferentes entre cada una.

El objetivo de la calibración de una bascula o balanza tiene la finalidad de determinar el error de medida del equipo en cuestión, este error de medición también conocido como incertidumbre de medida puede ser diferente en cada uno de los puntos de medición, la calibración de una bascula o balanza no debe entenderse como la reparación de la misma, este servicio tiene como objetivo facilitar información confiable sobre los errores que el instrumento presenta par que que Usted o su empresa puedan tomar decisiones y pueda encontrar áreas de oportunidad en sus procesos productivos.

La correcta medición de cualquier cuerpo u objeto es muy importante contar con laboratorio de calibración que realice la calibración de basculas en su empresa le garantizara seguridad, calidad en sus productos o servicios y le ahorrar grandes perdías en su entorno de producción, contar con un certificado de calibración de sus basculas y balanzas le permitirá tomar decisiones inteligentes para aumentar su productividad y mejorar la calidad de su producto terminado.

La calibración de estos instrumentos para pesar, de funcionamiento no automático es una actividad que debe entenderse como una comparación realizada con un patrón de referencia y un intrumento para pesar con la finalidad de obtener una incertidumbre asociada, misma que será expresada en un informe de calibración de cada uno de sus instrumentos, también conocido como certificado de calibración, la calibración de basculas es un servicio realizado por un ingeniero altamente capacitando en la calibración de instrumentos para pesar de funcionamiento no automático.

Aunque diversos fabricantes cuentan con funciones internas llamada calibración, esto es un simple ajuste electro mecánico interno de cada instrumentos, desde luego no todos los fabricantes cuentan con esta opción y en ocasiones es necesario hacerlo de una manera manual.

¿Qué tipo de servicio de calibración de básculas debo de utilizar?

Si bien hay empresas que cuentan con su propio laboratorio interno para realizar calibraciones periódicas de sus basculas y balanzas también existen otras alternativas.

  • Realizar la calibración dentro de nuestras instalaciones con pesas patrón calibradas por un laboratorio de calibración especializado en masa.
  • Recurrir a un laboratorio de calibración con trazabilidad al centro nacional de metrología también conocido como CENAM para la calibración de nuestras basculas e instrumentos de funcionamiento no automático.
  • Recurrir a un laboratorio con acreditación EMA.

La diferencia entre estos es que el primero puede utilizarse para realizar verificaciones intermedias con el objetivo de conocer si estamos midiendo de manera correcta dentro de un periodo de tiempo.

En el segundo y tercer caso la gran diferencia es una acreditación, las dos cuentan con trazabilidad al Centro Nacional de Metrología.

3 pruebas fundamentales para la calibración de basculas

  • Prueba de exactitud.
  • Prueba de excentricidad.
  • Respetabilidad.

Prueba de exactitud para la calibración de basculas

La prueba de exactitud es generalmente la mas concurrida para la calibración de básculas y balanzas, esta prueba es realizada por nuestro personal para determinar u obtener el error que tiene el instrumento en cuestión en diferentes puntos en su máximo alcance.

Colocamos carga con diferentes valores abarcando todo el intervalo de medición de su equipo.

Estimado cliente, en caso de no encontrar el servicio de calibración requerido dentro de nuestro catálogo de servicios de calibración a instrumentos de medición, contáctenos seguro tenemos la solución adecuada para Usted o su empresa.