¿Qué termómetro comprar para bebe?

Antes de explicar los tipos de termómetros que existen para bebe y por que son mejores unos que otros, hay que entender que todo instrumento de medición de temperatura incluso si es recién adquirido no garantiza la correcta medición de temperatura, para cerciorarnos de esto es muy importante realizar la calibración de termómetros con un laboratorio de metrología acreditado, que termómetro comprar para bebe es una pregunta muy común que suele repetirse con frecuencia.

No hay duda que hoy existe una gran variedad de termómetros de diferentes tipos, marcas y modelos, algunos con alcances de medición limitados otros con grandes alcances de medición.

Para bebe existen quizá tres tipos de termómetros, hay algunos que se ponen en la frente del bebe parecidos a una cinta métrica, este termómetro tiene un alcance limitado, recordemos que lo que queremos medir en la temperatura del cuerpo.

También hay termómetros tipo infrarrojo los cuales nos sirven para medir la temperatura del bebe a distancia, hay que tener mucho cuidado con este último, recordemos que debemos adquirir una termómetros clínico, el láser apuntador de un termómetro infrarrojo tipo industrial podría ocasionar daños en los ojos.

termómetro infrarrojo para bebe
Termómetro infrarrojo para bebe

El termómetro digital que suele introducirse en la boca o del bebe, también se utiliza poniendo este termómetro digital en la axila para medir la temperatura del bebe.

termómetro digital para bebe
Termómetro digital para bebe

Quizá no haya uno mejor que otro, estos termómetros para bebe pueden tener diversas aplicaciones algunos doctores o expertos en el área de la salud optan por la ultima opción, el termómetro digital que se coloca en la parte inferior de los brazos (Axila) suele utilizarse con más frecuencia por médicos y especialistas en salud.

Aunque el termómetro infrarrojo también es una buena opción todavía son muy inestables, no todas las marcas y modelos de estos instrumentos son inestables pero si la gran mayoría, por ello es recomendable adquirir un instrumento confiable que nos arroje una temperatura correcta.

Al igual que el termómetro digital, el termómetro tipo cinta que se coloca en la frente del bebe es una muy buena opción esto nos garantiza conocer con precisión la temperatura del cuerpo, la mayoría de los medicamentos recetados por pediatras y expertos de la salud ya cuentan con un termómetro para bebe dentro de el embalaje.

termómetro de frente tipo cinta para bebe
Termómetro de frente tipo cinta para bebe

En cualquiera de los tres casos si optas por un termómetro para bebe tipo cinta para la frente, un termómetro infrarrojo o un termómetro digital es muy importante que se tenga en cuenta que un instrumento nuevo garantiza su correcta medición de temperatura por ello es muy importante la calibración de este instrumento, la calibración de termómetros de cualquier tipo independiente de la aplicación puede ser hacer una gran diferencia, conocer con exactitud el error de medida de este instrumento le ayudara a tomar importantes decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *