Te ha llamado la atención saber qué es y qué función tiene un termohigrómetro, descubre el funcionamiento de este instrumento, muy útil especialmente para una importante área profesional de la salud y que abarca el bienestar del ser humano.

Un termohigrómetro para farmacia es un aparato que cuenta con un sistema para la medición de la humedad y la temperatura de determinados espacios.

Para profundizar en este tema, debemos conocer qué rama usa el termohigrometro para farmacia y se trata del área químico farmacéutica, cuyos expertos en la materia utilizan este equipo para realizar un permanente seguimiento y control de la humedad y la temperatura ambiental, con el fin de preservar en condiciones óptimas medicamentos, artículos sanitarios y materias primas de este ámbito. Es importante, destacar que conservar adecuadamente los medicamentos, es fundamental, si queremos que su actividad farmacológica sea la correcta.

¿Qué es un termohigrómetro para farmacia?
¿Qué es un termohigrómetro para farmacia?

¿En qué favorece un termohigrometro a la ciudadanía común?

La utilización de este equipo es obligatoria ya que permite que los medicamentos y artículos sanitarios se encuentren bajo los rangos establecidos, siendo de vital importancia que la zona de almacenamiento, custodia y conservación estén acordes con las medidas sanitarias y ambientales para su exitosa venta y consumo por parte del comprador.

Instrumentos de medición para farmacia o almacén

Existen una amplia gama de modelos y marcas de termohigrometro para farmacia, desde equipos de bolsillos, analógicos, con registro de datos y para instalación fija. Dependiendo del modelo, estos instrumentos tienen características y especificaciones técnicas, algunos con multifunciones, que permitirán una mayor cobertura para el control de la temperatura y de la humedad ambiental. Es decisión del interesado seleccionar el equipo acorde a su requerimiento y presupuesto, ya que sus precios varían de acuerdo con su presentación. A continuación, presentamos dos de los mejores modelos de estos instrumentos:

Termohigrómetro de una pieza: Mide temperatura y humedad en el mismo aparato, es decir el mismo instrumento internamente dispone de dos sensores, este tipo de termohigómetro es ideal para farmacia si lo que se busca es introducirlo en una vitrina en donde se almacenan los medicamentos.

Termohigrómetro de dos piezas: Mide temperatura y humedad pero este equipo cuenta con un sensor remoto, este tipo de termohigrómetro para farmacia es ideal cuando lo que se busca es introducirlo en un refrigerador o cámara de estabilidad de temperatura y monitorear de forma remota, a través de una pantalla inalámbrica que puede colocarse prácticamente en cualquier lugar.

Termohigrometro para farmacia ¿Certificado?

Otra arista interesante, es la calibración y certificación del termohigrometro para farmacia, que son procedimientos sumamente importantes que permitirán el uso óptimo del equipo y su rendimiento para alargar su operatividad durante años. Sepa de qué trata cada uno de estas especificaciones:

Un certificado de calibración: es un documento físico o digital que contiene los resultados de la calibración de un instrumento en este caso de un termohigrometro para farmacia, como una balanza o un termómetro. El producto de una calibración es la relación entre las lecturas de un instrumento y los valores indicados por un patrón. Calibración: es el conjunto de operaciones que se establecen bajo condiciones específicas, la relación entre los valores indicados por un aparato o sistema de medición o los valores representados por una medida materializada y los valores correspondientes de la magnitud realizada por los patrones.

Intervalo de calibración: para poder realizar mediciones correctas duraderas, los instrumentos de medida deben controlarse o calibrarse periódicamente y ya es una determinación del propietario poder fijar el intervalo para recalibrar el equipo, tomando en cuenta diferentes aspectos:

  • Magnitud de medición y banda de tolerancia permitida.
  • Rendimiento de los instrumentos de medida.
  • Frecuencia de uso.
  • Condiciones ambientales.
  • Estabilidad de las calibraciones anteriores.
  • Precisión de medición requerida.

¿Se ha preguntado a dónde acudir para recibir el mejor servicio de calibración?

Le aconsejamos identificar al mejor laboratorio de calibración certificado para recibir el servicio con todos los estándares garantizados.

Se entrega certificado de calibración de origen del fabricante por un año, con validez oficial ante CENAM / COFEPRIS.

Para ello, recomendamos la empresa Abaa Metrologia, un espacio que cuenta con una gran variedad de marcas y existencia de termohigrometro para farmacia calibrados ajustados a su negocio. Además, tiene activa el área calibración con los rangos establecidos y talento humano especializado, para ofrecer el mejor servicio destinado a satisfacer la necesidad de nuestros distinguidos clientes.

¿Necesita ayuda?

Si desea obtener información adicional sobre la medición de humedad relativa, así como los requerimientos actuales de los almacenes de medicamentos, farmacias o almacenes de biológicos puede contactarnos mediante este mismo sitio, al adquirir un termohigrómetro con abaa metrología Usted obtiene un certificado de calibración producto de una medición por personal altamente capacitado en temperatura y humedad.

¿Abaa Metrología entrega certificado de calibración?

Sí.

¿El instrumento que Abaa Metrología comercializa mide temperatura y humedad?

Si, mide temperatura y humedad.

¿Dónde se usa el termohigrometro?

En cualquier lugar en donde se requiera medición de dos variables, humedad ambiental y temperatura.

¿Dónde calibrar termohigrometro?

Abaa Metrología cuenta con 35 años de experiencia en la calibración de termohigrómetros e instrumentos de medición de humedad y temperatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *