Instrumentos de medición para farmacia o almacén

¿Cómo puedo cotizar la calibración de mi instrumento para mi farmacia ó almacén ó adquirir uno nuevo con certificado de calibración?

Cotizar calibración: Aquí
Whatsapp: Solicitar cotización
Messenger: Solicitar cotización
Llamar para solicitar cotización: 525553887768

Un termohigrómetro es un instrumento que sirve para medir humedad y temperatura, el uso de este instrumento es muy importante sobre todo en la rama químico farmacéutica el control y constante monitoreo de le humedad relativa y temperatura del ambiente es un factor clave para el almacenamiento de medicamentos y materias primas, aunque el funcionamiento del termohigrómetro no se limita estrictamente a la rama químico farmacéutica existen muchas otras ramas industriales que hacen uso de este instrumento.

Hoy en día existe una gran cantidad de marcas, modelos y precios, Existen modelos de termohigrometro para farmacia o almacén utilizados principalmente para el control de la temperatura de los fármacos o medicamentos, también para el control de la temperatura por ejemplo para la elaboración de vinos y licores.

El control de la temperatura y humedad solo de estos dos ejemplos son críticos y sin duda no hay que limitarse en contar solo con un termohigrómetro, el simple y ligero cambio de la temperatura puede deteriorar significativamente el sabor de un buen vino o el comportamiento de un medicamento en el cuerpo, por eso cuando adquirimos alguno de estos dos productos en la etiqueta del producto suele contener la temperatura a la cual debe de limitarse el usuario en el almacenamiento.

Contar con un termohigrometro calibrado no es un lujo hoy en día diversas entidades gubernamentales lo exigen con certificado de calibración valido por un laboratorio de metrología certificado y con competencia técnica.

Donde comprar un termohigrómetro calibrado

Un termohigrómetro recién adquirido o nuevo, no significa que este leyendo la temperatura y humedad de forma correcta por eso es importante contar con los servicios de calibración de un laboratorio de calibración que pueda y tenga alcance suficiente para medir estas dos variables. “Humedad y temperatura”.

Comprar un termohigrómetro online en sitios de comercio electrónico, o en internet sin tener conocimiento de que en realidad es un laboratorio de calibración y no un comerciante de estos instrumentos es un error ya que no podremos constatar la veracidad de la calibración del mismo, teniendo graves consecuencias y perdidas de dinero en auditorias de vigilancia y monitoreos por parte del sector salud, como COFEPRIS, adquirirlo con un laboratorio de calibración es la mejor idea por diversos factores.

  • Contamos con garantía en el funcionamiento del producto.
  • Garantía de calidad en la medición.
  • Adquirimos un certificado de calibración de termohigrómetro valido que podrá hacer frente ante cualquier vigilancia por COFEPRIS.

Adquirir un termohigrómetro calibrado por un laboratorio de calibración certificado es sinónimo de calidad en el almacenamiento de fármacos y en la elaboración de los mismos.

La mayoría de los termohigrometros son de origen extranjero y aunque algunos tienen un “certificado” no es un certificado de calibración, jamás de debe de confundir un certificado de producción de un lote de productos de un certificado de calibración valido.

Ningún termohigrómetro desde su fabricación cuenta con certificado de calibración es necesario enviarlo a un laboratorio para llevar este instrumento hasta su máxima capacidad y entonces si expedir un certificado de calibración con un incertidumbre implícita en él.

La calibración de un termohigrómetro es un servicio especializado y es que para realizar esta actividad es necesario contar con equipos de medición también conocidos como patrones de referencia en humedad y temperatura, estos equipos son de gran calidad en medición y son muy sensibles por ello la calibración de un termohigrómetro debe realizarse bajo estrictas condiciones de humedad y temperatura controladas y bajo la supervisión de personal calificado y en constante capacitación para realizar la calibración de termohigrometros.

El precio de un termohigrómetro es variable y depende de dos principales factores, mismos que se explican a continuación.

Mejores termohigrómetros para farmacia

Aunque existen un sin número de tipos y modelos de este instrumento para una pequeña farmacia lo mejor es adquirir un instrumento con una pantalla grande.

  • Termohigrómetro de una pieza. Mide temperatura y humedad en el mismo aparato, es decir el mismo instrumento internamente dispone de dos sensores, este tipo de termohigómetro es ideal para farmacia si lo que se busca es introducirlo en una vitrina en donde se almacenan los medicamentos.
  • Termohigrómetro de dos piezas. Mide temperatura y humedad pero este equipo cuenta con un sensor remoto, este tipo de termohigrómetro para farmacia es ideal cuando lo que se busca es introducirlo en un refrigerador o cámara de estabilidad de temperatura y monitorear de forma remota a través de una pantalla inalámbrica que puede colocarse prácticamente en cualquier lugar.

Hoy en día diversas organizaciones sanitarias en México obligan a que los laboratorios así como pequeñas farmacias o almacenes de medicamentos cuenten con al menos un termohigrómetro calibrado por un laboratorio de calibración valido y certificado, contar con el apoyo de empresas de calibración como Abaa Metrología es muy importante y le ahorrara tiempo y dinero para su establecimiento.

En Abaa Metrologia contamos con un amplio stock de termohigrómetros calibrados listos para satisfacer a cualquier pequeño negocio o hasta grandes almacenes de medicamentos.

La calibración de su termohigrómetro es realizada en un laboratorio de humedad y temperatura controlada por sofisticados instrumentos de medición internos, que nos ayudan a tener un control estricto de estas dos variables durante el proceso de medición.

Si usted desea conocer más sobre nuestros servicios de calibración a termohigrómetro o conocer las múltiples marcas y modelos que manejamos no dude en ponerse en contacto con nosotros, tenemos la mejor solución para su establecimiento.

Al termino del servicio usted obtiene uno o varios termohigrómetros calibrados con certificado de calibración valido acompañado de una etiqueta de identificación y carta de trazabilidad a patrones nacionales lo cual le respaldará ante cualquier auditoria de calidad o visitas por parte de organismos gubernamentales o sanitarios del sector salud en México.

Somos Abaa Metrología SA de CV, laboratorio de calibración en México.

¡Contáctenos!