Uso del Amperímetro de gancho

¿Cómo puedo cotizar la calibración de mi amperímetro de gancho ó adquirir uno nuevo con certificado de calibración?

Cotizar calibración: Aquí
Whatsapp: Solicitar cotización
Messenger: Solicitar cotización
Llamar para solicitar cotización: 525553887768

Un amperímetro de gancho es un instrumento de medición eléctrica que es cada día ganas más terreno en el ramo de la medición de esta magnitud, existen amperímetros de gancho de diversas marcas, modelos, capacidades colores etc.

Función del amperímetro de gancho

Esto no pretende ser una guía sobre la calibración de amperímetros de gancho o algo por el estilo, esta guía solo explicaremos algunas de las características y bondades con las que cuenta este instrumento y por qué es utilizado hoy en día por diversas industrias en México y diferentes países alrededor del mudo.

Hoy en día prácticamente nadie puede vivir sin la electricidad, vivimos en una sociedad llena de aparatos eléctricos, circuitos y tecnología de punta, para alimentar todos estos aparatos es necesario el flujo de corriente eléctrica.

Un amperímetro de gancho es un instrumento diseñado para medir justamente esto, principalmente para medir la intensidad de corriente eléctrica con tres principales características.

Características amperímetro de gancho:

  • Es diseñado especialmente con el objetivo de medir la intensidad de la corriente eléctrica.
  • Puede medir sin la necesidad de abrir o cerrar el circuido.
  • Puede ser diseñado para medir tensión y resistencia.

¿No es genial?

Este instrumento también es conmociono pinza pinza amperimétrica, amperímetro ó amperímetro de gancho.

Este instrumento de medición es sin lugar a dudas de gran ayuda en ocasiones es necesario de dos medidores, uno para medir tensión y otro la corriente eléctrica, con un amperímetro de gancho esta problemática queda totalmente resuelta.

Para las personas que trabajan habitualmente con la corriente eléctrica el amperímetro de gancho es una herramienta de gran utilidad, en ocasiones es necesario utilizar una pinza y un multímetro, para muchos ingenieros hoy por hoy es mucho más fácil y cómodo utilizar una herramienta como esta.

calibracion amperimetro de gancho

¿Qué importancia tiene el servicio calibración de amperímetro de gancho para mi empresa?

La calibración de este instrumento es muy importante sin importar si es un amperímetro de gancho nuevo o usado, es crítico conocer que está en perfectas condiciones para su uso.

La calibración de un amperímetro de gancho es un servicio especializado y este servicio es realizado por un laboratorio de calibración con experiencia en calibración eléctrica.

Generalmente calibrar un amperímetro de gancho tiene una duración de un par de días sin embargo es mejor contar con un certificado de calibración de amperímetro de gancho para hacer frente a cualquier auditoria de calidad.

Contar con un certificado de calibración para un amperímetro de gancho o cualquier instrumento en la magnitud eléctrica es de gran ayuda sobre todo para poder trabajar o licitar con entidades gubernamentales, de igual manera es crítico para auditorias internar y externas de algunas empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *