Termómetros bimetálicos y de mercurio

DIFERENCIAS ENTRE UN TERMÓMETRO BIMETALICO Y UNO DE MERCURIO

Partes

En un termómetro bimetálico son las laminas metálicas y su función de hélice, lo mas importante para el funcionamiento del instrumento, a diferencia del termómetro de mercurio donde todo gira al derredor del mercurio y su dilatación cuando aumenta la temperatura.

Componentes

En un termómetro bimetálico el funcionamiento se centra en en la dilatación del metal como mecanismo de medición, mientras que, en un termómetro de mercurio, es el mercurio y sus propiedades de dilatación su principio de funcionamiento.

Uso.

El termómetro bimetálico se ha orientado a procesos fuertes y rigurosos, mientras que al de mercurio se le aplica en situaciones mas cotidianas.

Precisión

Al termómetro bimetálico se le ha diseñado para efectuar mediciones mas precisas en condiciones mas agresivos y complejos, también permite medir temperaturas mas altas que los de mercurio son mas para uso de contacto y no tan precisos.

El termómetro bimetálico es muy preciso y confiable porque mide la temperatura de una sustancia u objeto directamente, el termómetro de mercurio lo hace con el contacto y no es tan preciso.

Abaa Metrología es un laboratorio de calibración acreditado ante la ema en temperatura para realizar calibración de termómetro bimetálico y de mercurio

Ventajas y desventajas de un termómetro bimetálico.

Las principales ventajas son:

Menor fragilidad por quiebre que los de cristal y mas fáciles de leer.

Simples y de bajo costo.

Permiten ser colocados en diferentes posiciones

Mientras que sus principales desventajas son:

Están confinados a mediciones locales.

Su precisión no es tan buena como la de los sensores de tubo de vidrio.

Los termómetros bimetálicos están fabricados en acero inoxidable con caratulas de visualizacion amplias que permiten la lectura con facilidad y precisión. Dependiendo del proceso a instrumentar, se fabrican con vástagos de diferentes longitudes, las cuales varían en múltiplos de 3 pulgadas, hasta llegar a 12”, es decir, 3”, 6”, 9” y 12”. Mayores longitudes del vástago también son comunes, aunque la fabricación de mismos no es en serie, razón por la cual los tiempos de entrega son mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *