Tipos de Manómetros

Antes de explicar es muy importante que sepas que independientemente del tipo y rango de presión de tu instrumento es muy importante realizar el servicio de calibración de manómetros este servicio garantiza el correcto funcionamiento del instrumento.

Tipos de manómetros

El manómetro es un instrumento de medición de la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados. Se distinguen dos tipos de manómetros, según se usen para medir la presión de líquidos o gases.

La mayoría de manómetros son del tipo U, pero también existen otras variedades.

El manómetro de tipo pozo es una de ellas. Si un lado del manómetro aumenta varias veces en área al otro, el volumen de fluido desplazado representará un cambio muy pequeño de altura en el lado con el área más pequeña.

Otra variedad son los manómetros de tubo inclinado, donde el manómetro está dispuesto con el tubo indicador inclinado, por lo cual proporciona una escala ampliada.

También existe el manómetro de doble tubo, De acuerdo con el principio del manómetro, es evidente que cuanto más alta sea la presión medida, más largo debe ser el tubo indicador de fluido. Para proporcionar una mayor facilidad de lectura de manómetros de alto rango, se introduzca un manómetro de doble tubo que permite leer el rango completo del instrumento en solo la mitad de la distancia de visión vertical total.

El manómetro de tubo de Bourdon, se clasifica como instrumento de medición de presión mecánica y, por lo tanto, funciona sin ningún tipo de energía eléctrica. Son tubos formados radialmente con una sección transversal ovalada.

Por último, en un manómetro de presión absoluta o de tubo sellado,  la presión que se mide se compara con el vacío o presión cero absoluta en el tubo sellado que se encuentra sobre la columna de mercurio. Los manómetros de presión incluyen el rangos de 0 … 0.5 mbar a 0 … 6,000 bar y exactitudes de hasta 0.1%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *