Hablemos un poco sobre una báscula digital

Las básculas digitales son instrumentos que sirven para pesar, en cualquier comercio existe una báscula digital la cual nos permitirá medir de manera correcta el peso de algún producto.

Esto último es muy importante, contar con una báscula digital nos facilitara las cosas de gran manera a la hora de pesar cualquier masa u objeto.

Hoy en día el uso de este instrumento es indispensable en cualquier empresa o negocio.

La gran pregunta de muchos comercios o empresas es y ya que se utilizar esta bascula como calibrar una báscula digital o análoga para mi negocio o empresa.

De eso hablaremos a continuación.

¿Cómo calibrar una báscula digital?

como calibrar una bascula
Báscula digital

En realidad el cómo calibrar una báscula es una tarea que debemos dejarla para empresas certificadoras en el ramo o magnitud de masa, no es una actividad que podamos hacer por nosotros mismos, calibrar una báscula digital implica cálculos matemáticos muy complejos además de contar con instalaciones robustas y material especializado para llevar a cabo esta actividad.

La calibración de una báscula digital requiere de mucho expertise y es que las personas que llevan a cabo esta profesión generalmente son ingenieros capacitados que conocen en gran medida sobre el mecanismo interno de cualquier tipo de báscula digital. Incluyendo patrones de conducta del tipo de báscula, marcas modelos, capacidades y materiales con las que fue fabricada nuestra báscula digital, entre muchos otros.

El servicio de calibración de básculas es un servicio que debe acompañarse de un certificado de calibración válido por laboratorios de calibración especializados en básculas y balanzas, Abaa Metrología es un laboratorio de calibración es especializado en esta actividad, en el cual al termino del servicio Usted podrá obtener no solo un certificado de calibración si no una etiqueta de identificación, carta de trazabilidad y certificado con lo cual Usted podrá demostrar que su instrumento está midiendo de forma correcta.

Contar con un instrumento nuevojamás garantizara que este midiendo de manera correcta esto lo conocerá una vez se realice el servicio de calibración de su bascula digital por un laboratorio con todas las credenciales que acrediten competencia técnica y que tengan una certificación para que Usted pueda demostrar que su bascula digital está midiendo de manera eficiente.

Hoy en día existen diversas marcas  modelos de basculas que tienen un mecanismo interno de calibración, esta calibración es simplemente un ajuste, no debe entenderse como una calibración.

Entonces ¿Cómo calibrar una báscula digital?

La calibración de cualquier bascula es un servicio externo por parte de laboratorios de calibración, confundir este servicio con una simple función de nuestro instrumento es un error, como lo mencionamos anteriormente la función de calibrar de una báscula o balanza es simplemente una corrección interna con la que cuentan diversos modelos de basculas digitales.

Este tipo de mecanismos causan confusión y es que con el tiempo o al presionar de más una celda de carga con el tiempo tiende a tomar mediciones erróneas que pueden ocasionar grande perdidas de dinero en su negocio, jactarse que su bascula digital esta calibrada usando una función interna de su instrumento es un error.

La calibración de estos instrumentos debe ser realizada sin mover la báscula del lugar en donde generalmente es manejara, este servicio es un servicio metrológico especializado por laboratorios con instrumentos patrón que cuentan con certificaciones nacionales e internacionales.

Si lo que Usted requiere es un simple ajuste interno del instrumento puede utilizar la función de calibrar, siempre sin perder de vista que quizá Usted o su negocio este perdiendo grandes sumas de dinero ya que esta función no garantiza que este midiendo de manera correcta.

Abaa Metrología es un laboratorio de calibración de basculas digitales y análogas contamos con más de 35 años de experiencia calibrando diversos instrumentos de medición a lo largo de la República Mexicana, contar siempre con la ayuda de un laboratorio de calibración con experiencia en la calibración de basculas y balanzas le ahorrará dolores de cabeza y fuertes sumas de dinero.

En nuestro laboratorio contamos con los mayores estándares de calidad para la calibración de sus equipos de medida una vez terminado el servicio Usted adquiere una póliza de garantía de nuestros servicios así como un certificado de calibración válido para cualquier visita de órganos reguladores y por supuesto un gran soporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *