Cada negocio es diferente, en cada lugar cuando se pesa algún producto es en ocasiones un tanto diferente, aunque parece que es lo mismo pesar un kilo de frutas o verduras que una tonelada de hierro, para empezar hay que utilizar un instrumento de medican en esta caso una báscula especial con una celda de carga que tenga capacidad de pesar una tonelada, tener en cuenta que debemos de tener una plataforma rígida en donde pesaremos este material además de un indicador digital con el cual podemos visualizar el peso del material a medir.

En un país como el nuestro con una industria en constante crecimiento es muy importante tener en cuenta y jamás perder de vista que contar con un buen sistema de gestión además de contratar servicios con proveedores confiables que a su vez tengan un sistema de gestión de calidad nos hace más competitivos y mejoran la calidad de nuestros productos.

Básculas industriales

Objetivo de un servicio de calibración de básculas y la calibración de instrumentos

Tener la certeza de que estamos midiendo de manera correcta es muy importante, existen industrias en donde tienen procedimientos muy estrictos y es de vital importancia contar con una báscula calibrada, en el caso de la industria miera es crítico contar con una báscula perfectamente calibrada de esa manera en esta industria pueden estar seguros que están vendiendo la masa correcta de metales como oro, plata, entre muchos otros.

La industria aeronáutica es otra que requiere de los servicios de calibración de laboratorio de confiable y certificado para calibrar básculas.

Cuando viajamos siempre hay que pasar por diversos lugares en un aeropuerto en donde pesan nuestro equipaje y es que no es solo para conocer cuanta carga o peso tiene la aeronave en la que viajaremos, la correcta distribución de este peso así como tener la certeza que de que la carga no excede la capacidad del avión es muy importante esto evita accidentes y además mejora el funcionamiento de una aeronave (si tenemos el dato exacto del peso) esto último además puede ayudar al piloto y la torre de control de un aeropuerto a tomar mejores decisiones.

Por esto y muchas otras cosas es muy importante conocer  la masa correcta de cualquier cuerpo, tener esta información nos da una ventaja y tenemos siempre un paso adelante para tomar una buena decisión, la calibración de basculas nos permitirá en todo momento encontrar áreas de oportunidad en nuestros procesos productivos.

Básculas de plataforma

Laboratorio de calibración de masa

  • Básculas.
  • Balanzas.
  • Masas de fiero fundido.
  • Pesa clase M.
  • Pesa Patrón.

Estas son solo algunos de los instrumentos que nuestro laboratorio de masa calibra para esta magnitud.

Aunque existen un sin número de marcas y modelos de basculas es fundamental saber que aunque la báscula sea nueva no necesariamente quiere decir que está midiendo de manera correcta, el certificado que generalmente acompaña a las basculas no es más que un certificado de producción o de calidad en la producción, debe entenderse que esto no es un certificado de calibración, también conocido como informe de calibración, cuando contratamos los servicios de medición a un laboratorio de calibración se genera un certificado en el cual de manera sencilla y clara podemos visualizar la desviación de la medición de nuestro instrumento.

La calibración de básculas y balanzas es un servicio realizado por un laboratorio de metrología, dependiendo de la capacidad de la báscula se realiza con pesas o masas de diferentes materiales diferente masa.

En Abaa Metrología contamos con servicio de calibración de básculas, balanzas entre otros, contamos con más de 35 años de experiencia realizando calibración de estos y otros instrumentos de medida, contamos con capacidad de hasta una tonelada, 1000 kg.

Una vez concluido nuestro servicio de calibración en sitio personal de nuestro laboratorio de calibración expide un certificado acompañado de una carta de trazabilidad y una etiqueta de identificación que debe colocarse en cada instrumento.

El certificado de calibración de su báscula es un documento con el cual Usted puede hacer frente a auditorias interna o externas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *